José Aix, vicealcalde Orihuela y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, acompañado de Rosa García, alcaldesa de Benejúzar, ha mantenido una reunión el las puertas del Hospital Vega Baja con las trabajadoras de la limpieza del centro hospitalario que se encuentran en huelga.

 

José Aix, ha manifestado que “venimos a escuchar a las trabajadoras de limpieza del Hospital Vega Baja, que llevan semanas quejándose de una situación precaria. La gerencia del hospital está buscando soluciones, pero estas no llegan. Reivindicamos a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que de una respuesta. Aquellos que se llenan tanto la boca de que apuestan por la calidad de una Sanidad Pública tienen que demostrarlo, y por supuesto también en el servicio de la limpieza. Compartimos las reivindicaciones de los trabajadores. Nos preocupa que a estas alturas de pandemia hospitales de referencia como el de la Vega Baja y el de Torrevieja estén más sucios y con más riesgos para los sanitarios que se enfrentan en primera línea a la situación sanitaria. Desde Ciudadanos alzamos la voz en las cortes a través de nuestros diputados para solucionar este problema”.

La presidenta del comité de empresa de limpieza del Hospital Vega Baja, Mª Pilar García Albero, ha explicado que “el último cartucho que nos quedaba era pedirles ayuda a los partidos políticos de la Vega Baja. Es el séptimo día que estamos así y de la Consellería no sabemos nada. La empresa sigue insistiendo en que le sobran 14 trabajadores y que van ha hacer ERE. Tenemos respuesta de Ciudadanos, tanto de Orihuela como de Benejuzar, y esperamos que se sigan sumándose más apoyos y que se solucione esta situación insostenible”.