López-Bas exige “que se cumpla el compromiso de Les Corts, donde todos los grupos dieron su apoyo a la propuesta de Cuidadanos de mejorar la conexión con la costa

Orihuela, jueves 18 de septiembre.  El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Orihuela, Juan Ignacio López-Bas ha presentado ante la Generalitat Valenciana alegaciones al documento estratégico UNEIX de la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad para pedir “que se cumplan las reivindicaciones defendidas por la formación desde 2015” tanto en el Pleno de Orihuela como en el ámbito autonómico a través de su Grupo parlamentario en Les Corts.

El portavoz de Cs Orihuela ha recordado que “todos los grupos parlamentarios en Valencia apoyaron una iniciativa para adecuar la CV-95 entre Orihuela y Torrevieja convirtiéndola en una vía rápida, lo que ha de implicar su desdoblamiento, a juicio de esta formación, para conseguir una conexión necesaria y ágil del interior de la comarca de la Vega Baja con la costa”. La alegación de Cs contempla igualmente la conexión de esta vía, una vez desdoblada, con la AP-7, pudiendo así estudiarse la gratuidad para los usuarios que accedan desde una vía a la otra “dado que este tramo de la AP-7 no quedará libres de peajes hasta 2048”, ha señalado López-Bas.

El portavoz de Cs ha manifestado que “se trata de una infraestructura necesaria y vital para toda la comarca y no es de recibo que el documento UNEIX no contemple la voluntad de Les Corts expresada unánimemente al respecto en julio de 2016“.

López-Bas lamenta que esta inversión quede fuera de un documento “que planifica las inversiones a realizar en la Comunidad Valenciana hasta 2030 en materia de infraestructuras, y respecto a esta vía simplemente habla de medidas de mejora de la movilidad obviando los compromisos instados por Les Corts en tantas ocasiones y que el PSOE tantas veces reclamó al anterior gobierno del PP y ahora parecen haber dejado de lado“.

Por su parte, el coordinador local de Ciudadanos. José Aix, ha respaldado que la postura de Ciudadanos para que se cumpla lo prometido por el Gobierno valenciano. “Da la impresión de que se escudan en las indemnizaciones a pagar por el pufo anterior del Consell del PP para no poner en marcha un proyecto necesario y fundamental para el sur de la provincia de Alicante”. El coordinador ha apuntado además que “cuando se ha querido, en el documento UNEIX sí se prevén expresamente desdoblamientos de vías del mismo tipo que la CV-95 para convertirlos en autovías“.

Ciudadanos Orihuela cumple con estas alegaciones el compromiso de la síndica de Cs en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, quien ya anunció hace unas semanas en Orihuela que se presentarían alegaciones al documento UNEIX.

López-Bas ha recordado que su grupo se estrenó en septiembre de 2015 con una moción en este sentido que fue aprobada en el Ayuntamiento y trasladada al grupo de Cs en Les Corts, que igualmente reclamó esta actuación ante la Conselleria.