Ciudadanos Orihuela celebró el pasado martes, 28 de agosto por la noche, una asamblea en  Cabo Roig a la que, además de los concejales y miembros de la junta directiva local del partido naranja, asistieron también numerosos afiliados y simpatizantes, muchos de ellos de vacaciones en estas fechas en la costa oriolana.

En primer lugar, tomó la palabra José F. Aix, coordinador provincial del partido de Albert Rivera, que en su intervención dio la bienvenida a los asistentes -muy especialmente a las nuevas incorporaciones-, a los que pidió su implicación para «ser portavoces activos del proyecto político del que desde ya mismo forman parte». Incidió Aix en que esta convocatoria a finales de agosto «supone para Ciudadanos Orihuela el pistoletazo de salida del nuevo curso político que culminará en la cita electoral de mayo de 2019 en la que Cs tiene depositadas muchas esperanzas».

Juan Ignacio López-Bas, portavoz del grupo municipal y responsable provincial de relaciones institucionales, destacó el compromiso de su partido con los vecinos del litoral oriolano y el considerable aumento de las inversiones en esta zona del municipio desde que Cs entró a formar parte del equipo de gobierno hace ya un año y medio. A pesar de todo, consciente de las necesidades y de las demandas vecinales, se mostró su insatisfecho, al tiempo que ratificó su firme compromiso para seguir trabajando y ejecutando los proyectos previstos.

Por último, la edil Luisa Boné enumeró las actuaciones que hasta el momento se han llevado a cabo, las que están ejecutándose en este momento y aquellas cuya realización es inminente, insistiendo en su compromiso «político y personal» con Orihuela Costa.