Juan Ignacio López Bas, candidato a la alcaldía de Orihuela de Ciudadanos, ha pedido a los vecinos del Rabaloche, Capuchinos y San Isidro su apoyo el próximo 24 de mayo «para que la ola de cambio que va a liderar Ciudadanos en Orihuela empiece por estos populares barrios». López Bas, junto con Carmen Fresneda, vecina del Rabaloche y número 7 de esta candidatura, ha intervenido en la fiesta mitín que Ciudadanos ha celebrado junto al monumento a la Armengola, donde ha prometido que trabajará por estos barrios para «devolver lo que por justicia les corresponde tras más de una década de engaños del Partido Popular y del PSOE».
El candidato de Ciudadanos ha aprovechado este acto para anunciar que la Cabalgata de Reyes Magos saldrá, como históricamente viene haciendo, de las Espeñetas y que además ésta cumplirá los requisitos de seguirdad, si él consigue llegar a la alcaldía. Así, López Bas ha criticado al partido socialista por dejar a este barrio los últimos dos años sin Cabalgata de Reyes Magos. «Os quitaron la Cabalgata diciendo que era insegura para llevarla al centro de Orihuela sin embargo la Cabalgata organizada por los socialistas llevaba vehículos sin seguros y sin permiso de circulación», ha explicado el alcaldable de Ciudadanos, quien ha arremetido duramente contra la gestión de estos últimos dos años del bipartito por «someter al olvido» a los vecinos de estos barrios y ha recordado que ni el PP ni el PSOE, pese a prometerlo en innumerables ocasiones, han retirado las cocheras de Capuchinos como reclaman los vecinos.
Juan Ignacio López Bas también ha anunciado el desarrollo de un gran complejo deportivo en las Espeñetas «que de vida al barrio y estimulo a los más jóvenes», así como una reurbanización de calles con planes de empleo para los vecinos de la zona.
Desde Ciudadanos también se han comprometido a la rehabilitación del Palacio de Rubalcava y, cómo no, a que el Centro de Salud del Rabaloche sea por fin una realidad. «No se puede aguantar ni un mes más sin que empiecen las obras del Centro de Salud y se eliminen de una vez por todas los barracones de la vergüenza. Ni PP ni PSOE han hecho nada para que esta infraestructura sea una realidad. Los populares han estado años gobernando en Orihuela y en Valencia de espaldas a los vecinos del Rabaloche y los socialistas querían antes pagar la ampliación del Ayuntamiento que el Centro de Salud que os corresponde por justicia y por dignidad».
Por su parte, Carmen Fresneda emocionada ante sus vecinos ha prometido que será la voz de estos barrios en el Ayuntamiento de Orihuela y que trabajará «incansablemente para que estos barrios dejen de estar olvidados y estén muy presentes en las decisiones municipales y en los presupuestos locales».