El candidato a la alcaldía de Orihuela por Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas tildó de nefasta la gestión realizada hasta el momento sobre el vertedero de La Murada por la falta de impulso por parte de las administraciones competentes para empezar a solucionar el problema de limpiar terrenos, además de buscar responsabilidades penales. López-Bas manifestó a los asistentes su preocupación por este asunto; un asunto en el que él esta personado como abogado y acusación desde el principio.
Asimismo, ha afirmado que los vertidos no entienden de colores políticos porque es un problema de salud publica y por ello reconoció la gran labor que esta llevando a cabo Vertivega, que demuestra la importancia que tiene la sociedad civil cuando se organiza para reclamar sus derechos, como ocurrió con los orígenes de Ciudadanos.
La Murada debe encabezar uno de los distritos en los que se organice Orihuela, para dotarla de la representatividad que se merece y así conseguir que las propuestas de los vecinos sean escuchadas y puedan ser realizadas; y que no ocurra como hasta el momento que los gobiernos anteriores han vivido de espaldas a La Murada.
Finalmente Juan Ignacio López-Bas destacó el importante numero vecinos de las pedanías de Orihuela que integran la candidatura de Ciudadanos Orihuela, buscando con esta candidatura tener presencia en todos los lugares del municipio.