Ciudadanos apuesta de nuevo por la Vega Baja al situar junto al oriolano para el Congreso al concejal de Albatera Domingo Guillén para el Senado

 Ya se han publicado las listas electorales definitivas al Congreso y Senado en el BOE, y de nuevo los liberales apuestan por la Vega Baja en su candidatura a ambas Cámaras para el próximo 10 de noviembre.

El oriolano Juan Ignacio López-Bas, que ya fue diputado en la pasada y breve legislatura, la decimotercera de la democracia, vuelve a optar a un escaño en el Congreso por la provincia de Alicante.

López-Bas, que ha sido concejal en el ayuntamiento de Orihuela entre 2011 y 2019 busca así continuar con la labor de defensa de los intereses alicantinos y de la comarca de la Vega Baja, interrumpida por la disolución de las Cortes tras la investidura fallida de Pedro Sánchez.

En este breve periodo de legislatura, de menos de cuatro meses de duración, López-Bas llevó a cabo varias iniciativas parlamentarias en forma de preguntas al gobierno, la mayoría relacionadas con temas de su circunscripción, como sobre la posibilidad de conexión de la CV-95 con la AP-7, sobre medidas de seguridad viaria en la N-332, o sobre el problema de la pólvora de los festeros de Moros y Cristianos.

López-Bas ha resaltado que su voluntad es «seguir trabajando por mi provincia y, en especial, por Orihuela y la Vega Baja, sobre todo tras las inundaciones y por la necesidad de tener una voz oriolana en Madrid».

Por su parte, el candidato al Senado Domingo Guillén se estrena en una candidatura nacional con la posibilidad de ir al Senado. Concejal en Albatera por Cs desde 2015, Guillén ha valorado como un honor formar parte de la candidatura provincial al Senado por su formación.