El grupo municipal Ciudadanos Orihuela ha criticado hoy que la concejalía de Festividades, dirigida por la edil Rocío Ortuño, haya decidido no instalar el Poblado Hebreo de los Reyes Magos que el año pasado se instaló en la plaza de Santiago de Orihuela y que recibió la visita de miles de personas.

“De nuevo vemos cómo la dejadez y falta de trabajo siguen perjudicando a los ciudadanos de Orihuela que hemos tenido una de las peores navidades que se recuerdan por la falta de actividades, iluminación y ambiente propio de estas fechas en nuestra ciudad, tanto en el centro, como en las pedanías y costa”, ha lamentado la concejala de Cs, Mar Ezcurra, quien ha recordado que las navidades pasadas desde la concejalía de Festividades se presentaban dos principales novedades. Por un lado, la Aldea de Papa Noel y por otro El Campamento de los Reyes Magos o Poblado Hebreo, un campamento que el entonces concejal eligió instalar en la plaza de Santiago, en pleno corazón del barrio del Rabaloche, donde toda la familia podía visitar a los pajes reales, que eran los encargados de recoger todas las cartas de los niños y niñas de Orihuela y visitantes, además se encontraban con los oficios típicos de la época, diferentes juegos así como, los aposentos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

“Esta actividad, que tan buena acogida tuvo por oriolanos y visitantes, este año no podrá ser disfrutada por los mismos por la decisión unilateral de la concejala de festividades Rocío Ortuño, que sin ninguna explicación no ha organizado este evento”, ha criticado Ezcurra.

“No entendemos esta decisión, llevamos semanas escuchando que la culpa de la falta de actividades navideñas es de que no hay dinero, algo totalmente falso, pero es que, además, recordamos que las actividades que se realizan en el año 2024, en el que ya nos encontramos, y como sería el caso del Poblado de los Reyes Magos, se pagan con dinero del ejercicio 2024, por tanto, la excusa del dinero ya no sirve”, ha explicado la concejala de Ciudadanos, quien ha incidido en que desde el 1 de enero la concejala dispone de un nuevo presupuesto prorrogado al 100%, con lo que tiene crédito suficiente para esta actividad.

“Desde el grupo municipal Ciudadanos queremos de nuevo denunciar la dejadez, falta de trabajo y compromiso de esta concejalía con los oriolanos, ya que no entendemos como una actividad que el año pasado atrajo a miles de personas al barrio del Rabaloche se ha decidido no instalar. Creemos que todos los oriolanos- y en especial los niños y niñas y vecinos del Rabaloche- nos merecemos una explicación. Se trata de una actividad que pretende fomentar y proteger la tradición más nuestra de los Reyes Magos ante los más pequeños de la familia, sobre todo en estos días de vacaciones escolares. Es una pena que no lo vean así