Los concejales de Ciudadanos Orihuela no asistirán al encendido de luces previsto para el próximo 15 de diciembre.

Esta decisión acordada por unanimidad en la reunión de grupo municipal celebrada este lunes se basa principalmente en dos razones:

1. Es un gesto de protesta por el desprecio mostrado por el gobierno municipal de PP y VOX hacia los miles de oriolanos que viven en las pedanías, quienes, por una decisión personal y absolutamente arbitraria de Rocío Ortuño, edil de Festividades, no tendrán luces esta Navidad. Creemos en un municipio que trate a todos sus vecinos por igual independientemente de que vivan en el centro, en la costa o en las pedanías, compromiso del que, vistos los hechos, carecen el señor Vegara y su equipo.

2. Es inaceptable que Rocío Ortuño se haya mofado de todos los oriolanos que todavía hoy siguen sin disfrutar de la Navidad publicando en sus redes sociales durante unas horas una imagen viral en clave de humor, gesto que denota el nulo respeto, la irresponsabilidad y la frivolidad con que la concejala se toma la caótica situación generada por su nefasta gestión de los distintos contratos vinculados al período navideño. Si grave es lo que está ocurriendo, peor es incluso la actitud mostrada por Ortuño.

GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS ORIHUELA