Orihuela, 10 de abril de 2020
El objetivo de estas videoconferencias es mantener una comunicación fluida con los vecinos y representantes de asociaciones de las pedanías y barrios de todo el municipio para conocer en qué situación se encuentran y cuáles son sus necesidades en estos momentos de confinamiento.
El jueves comenzó esta primera videoconferencia con los vecinos de Orihuela Costa con la participación de representantes del Grupo Municipal Ciudadanos, vecinos y portavoces de colectivos vecinales y asociaciones, como Luis Carcedo, presidente de Cáritas en esta zona.
José Aix, vicealcalde oriolano, ha indicado que “ha sido una gratísima experiencia la primera de las videoconferencias de Orihuela-19. Nos hemos desplazado virtualmente hasta la costa oriolana para presentar al equipo de pedáneos y conocer de primera mano el excelente trabajo que está desarrollando Cáritas en esta zona del municipio. Asimismo, hemos hablado de infraestructuras, de presupuestos, de la presencia policial en estos días de confinamiento, de accesibilidad y de otros asuntos que inquietan a todos los vecinos de nuestro litoral”.
Por otro lado, este encuentro también ha servido para presentar a los cinco pedáneos, quienes ahora más que nunca deben servir de referencia en un lugar como la costa de Orihuela donde más del sesenta por ciento de la población tiene más de sesenta y cinco años, y ante esta situación los necesitan tener como referencia para ayudarlos en caso de necesidad, tanto a ellos como al resto de vecinos de Orihuela Costa.
Alfredo Diego Miranda de La Florida y Chismosas, Paulina Wysokinska de Barranco y Villamartín, Abraham Martínez Campillo de Campoamor, Las Ramblas y Filipinas, David Gonzalez Roche de Aguamarina y Lomas de Campoamor, Modesto Veloso Buján de Cabo Roig, La Zenia, Punta Prima y Playa Flamenca.
Durante los próximos días continuará esta iniciativa naranja de acercarse virtualmente a todos los rincones del municipio de Orihuela.