La candidata de Cs asegura que “no queda otra que tenderle la mano al PP”  y afirma que “solo Cs puede liderar una opción para que este país no se desintegre

Alicante, martes, 2 de abril de 2019. “Pedro Sánchez ha engañado a todos los españoles y ha convertido las instituciones en su chiringuito”, ha afirmado la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Alicante al Congreso de los Diputados, en el transcurso de la presentación oficial de la candidatura. “Estamos en una situación de emergencia nacional en la que Ciudadanos es la única opción viable para que este país no se desintegre”, ha matizado en alusión directa “al nacionalismo cobarde de los socialistas”. Así, Martín ha dicho que “no nos queda otro remedio que tenderle la mano al PP, y el hecho de que podamos ser compañeros de viaje no quiere que decir que compartamos todo con ellos”, recordando en este sentido “los graves problemas de corrupción que han generado los populares, con una especial onda expansiva en Alicante y la Comunidad Valenciana”. “Lo mismo que le pasa al PSOE, partido al que le están saliendo cocodrilos en los cajones en la Junta de Andalucía, por poner un ejemplo”.

Regeneración democrática, combate del empleo precario y neutralizar nacionalismo excluyente” van a ser los tres ejes de campaña de Cs. “El nacionalismo nos provoca alergia porque aumenta las desigualdades con proyectos que solo pretenden dividir, sus envites no son más que un atentado en la construcción de una España de ciudadanos libres e iguales”, ha subrayado  la candidata de la formación naranja, acompañada por Juan Ignacio López Bas, José Cano, Adrián Santos y Teresa Ortiz, que encabezan la lista.

Martín ha abogado “por introducir de forma transversal la innovación y tecnología en todos los sectores productivos de Alicante” así como “una formación transparente y eficaz para los parados, nos acabamos de encontrar con otro antro de corrupción que afecta a la Comunidad Valenciana,  donde parece que han pegado bocados hasta a los profesores que imparten cursos de formación”. “Seguimos reivindicando el contrato indefinido único como una de las medidas más eficaces para el combate de la precariedad y acciones sectoriales como la tarifa plana para los autónomos, idea que algunos nos copian ahora”.

La candidata de Cs también se ha referido a la situación de Elche: “Esto no es un proyecto personalista y en Elche hay mujeres y hombres sobradamente capacitados para sacar adelante este proyecto político, frente a los intereses particulares”.