El portavoz de Ciudadanos y concejal del área de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha valorado muy positivamente el acuerdo adoptado esta mañana por el pleno del ayuntamiento, en sesión extraordinaria, por el que se ha modificado y creado partida presupuestaria para poder abordar una serie de proyectos que estaban en los cajones y que a partir de este momento cuentan con la financiación para poder ejecutarlos.
López-Bas ha indicado que “son una serie de obras muy importantes para Orihuela y para el grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento porque se cumplen así los acuerdos de gobernabilidad que Ciudadanos exigía al PP, como es la terminación del Centro Cívico de La Aparecida o que Molíns disponga de una zona deportiva. Desde Infraestructuras, además, se ha obtenido así financiación para toda la infraestructura de la calle Torreta. Todos estos proyectos estaban aparcados en los cajones y con la aprobación de la financiación se ponen ya en marcha para su realización. Ahora toca que las diferentes áreas del Ayuntamiento se pongan a trabajar para que se lleven a cabo”.
Entre otros proyectos, en este caso del área de Cultura, también dirigida por Ciudadanos, está el arreglo del aire acondicionado del Teatro Circo Atanasio Díe y de la reparación de pilares de madera exteriores.
“En apenas tres meses que Ciudadanos lleva en el gobierno del Ayuntamiento de Orihuela se empiezan a cumplir sus compromisos, compromisos que seguiremos cumpliendo en próximas fechas en otras pedanías y en la costa, así como en el casco urbano oriolano”, ha afirmado López-Bas.
Por su parte el alcalde pedáneo de La Aparecida Ángel Noguera ha expresado “su satisfacción por el acuerdo plenario pues supone el inicio de la solución a un problema enquistado desde hace ya demasiados años, doce en concreto. Con estos acuerdos se demuestra que Ciudadanos somos útiles para el municipio de Orihuela y, sobre todo, responsables con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos”.