El próximo viernes 25 de noviembre a las 8 de la mañana se ha convocado en el Ayuntamiento de Orihuela el pleno extraordinario para la aprobación provisional del presupuesto 2016.
El grupo municipal de ciudadanos se va abstener porque que no es nuestro presupuesto y porque no se han llevado a cabo una serie de actuaciones por parte del equipo de gobierno del PP.
Con nuestra abstención no vamos a bloquear la aprobación de un presupuesto que ya está ejecutado y que hemos participado para que salgan proyectos adelante.
Lo que no vamos a hacer es presentar mociones inviables como están haciendo el PSOE para intentar paralizar un presupuesto que es necesario que se apruebe para que 6,5 millones de euros no se queden en el limbo y se pueda dar salida entre otros asuntos a temas laborales relacionados con los trabajadores del aseo urbano, pago a proveedores, etc….
El Grupo Municipal de Ciudadanos va a exigir que los presupuestos del 2017 estén tramite de aprobación a finales de febrero de 2017 porque si no tomaremos medidas oportunas, replanteándonos el acuerdo con el PP, el cual debe de saber que no tiene mayoría absoluta.