Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, quien ha expresado que debían ser ellos quienes salieran al paso de esta situación al encontrarse colaborando activamente en el área de Cultura.

López-Bas se ha mostrado favorable a apoyar cualquier iniciativa que ponga luz a la situación de la mercantil. En este sentido ha expresado el portavoz que van a solicitar de manera urgente e inmediata una comisión de investigación para solicitar explicaciones a los responsables de esta gestión.

Desde Ciudadanos han expresado que los problemas que tiene Orihuela Cultural van más allá de la última legislatura. Y su formación se encuentra en contra de la gestión que se realizaba tanto antes como ahora. “Ha existido opacidad en la contratación del personal, en la contabilidad y en las contrataciones”, ha expresado López-Bas.

Para el concejal se han cometido graves errores en la gestión de la sociedad, entre ellos la cesión de personal del Ayuntamiento para realizar funciones de Orihuela Cultural y viceversa. En este sentido, ha querido poner el foco en la gestión de Amparo Pomares, asesora de Cultura del anterior gobierno municipal y de Carmen Guitiérrez, a quien ha exigido explicaciones por “presumir de conocer la situación jurídica de todas las empresas municipales”.

Por último ha solicitado que el área competente presente de inmediato las declaraciones complementarias de IVA “antes de que lo requiera con recargo Hacienda”. Además ha expresado que la intención de la formación que dirige es la de “dotar de un funcionamiento regular a la empresa, garantizar los derechos de los trabajadores de Orihuela Cultural y sacar a la luz todas las irregularidades cometidas, así como sus responsables”