La concejala de Ciudadanos ha realizado una intervención ante los medios esta mañana para comunicar su rechazo a la petición realizada por el gerente de Orihuela Cultural para publicitar la programación de este trimestre del Teatro Circo. Esta petición fue solicitada con urgencia a los miembros del consejo de la sociedad municipal de forma telemática para ser aprobada sin ser vista previamente por los mencionados consejeros.
En palabras de Ezcurra “nos parece una falta de respeto que se nos pida a los consejeros mediante email autorización para publicitar una programación para este mismo mes sin que haya sido aprobada por el órgano competente para ello, que no es otro que el consejo de administración de Orihuela Cultural.”
Ezcurra ha recordado que la última programación cultural fue aprobada mediante decreto del alcalde “y esta, la del primer trimestre del año, ni siquiera ha sido trasladada al consejo de Orihuela Cultural, consejo que desde su constitución no ha sido convocado formalmente. Todo ello, a pesar del nombramiento de una directora y un gerente del mismo quienes no han sido capaces, hasta el momento, de desarrollar correctamente las funciones que tienen encomendadas según el cargo que ostentan”.
La edil ha instado a que se convoque de manera inmediata el Consejo de Administración de la mencionada sociedad municipal para estudiar esta programación y otros temas que han quedado en el aire como la no existencia de abonos para la temporada, como venía siendo habitual, y establecer de manera definitiva las líneas de una programación estable que no cree incertidumbre entre los habituales usuarios del teatro oriolano.
Mar Ezcurra, ha calificado de paupérrima la programación que ha sido comunicada por email: “Orihuela se merece una apuesta firme por la inversión en cultura, con un programación plural, novedosa y para todos los públicos, digna de un histórico teatro como el oriolano.”