El primer día de campaña de Ciudadanos en la provincia de Alicante ha arrancado en la Vega Baja, donde la Candidata número uno al Congreso de los Diputados, Marta Martín junto con Juan Ignacio López-Bas y Luisa Boné, número cinco y numero once en la candidatura y acompañados de Maria Quiles candidata al senado, ha mantenido encuentros con diferentes colectivos como ASEMVEGA, la Cámara de Comercio, Jovempa o representantes del colectivos de regantes. Las reuniones han servido para trasladar la apuesta “innegociable de Ciudadanos por crear una cuenca única para que no falte el agua ni en la Vega Baja ni en ningún lugar en España, porque el agua no es un tema que deba usarse políticamente”, ha trasladado Martín a los representantes de la comarca.
La cabeza de lista de C’s en la provincia de Alicante ha escuchado otras reivindicaciones que demandan desde Orihuela y el resto de la comarca. “Debemos invertir en infraestructuras que ayuden a prosperar a nuestros ciudadanos, basados en criterios técnicos y económicos, no en el capricho del político que busca la fotografía y el titular de prensa”, ha afirmado Martín. “La Vega Baja necesita estar mejor conectada tanto con el Elche y Alicante como entre las localidades que la componen”, ha reconocido la candidata de C’s, que ha recibido estas y otras propuestas de Orihuela mejora en un dossier de ASEMVEGA, muchas de las cuales han sido revindicadas durante años “sin que hayan sido escuchadas, pero es momento de que todos los ciudadanos sean tratados igual, vivan en la zona de España que vivan”.
Acto de inicio en Orihuela
La jornada ha concluido con un acto en el antiguo Cine Novedades arropados por miembros de todas las agrupaciones locales de la Vega Baja, donde Juan Ignacio López-Bas, María Quiles y Marta Martín se han dirigido a los asistentes que han llenado el local y les han trasladado “la ilusión de un proyecto que quiere cambiar España con sensatez y con criterio”. Además, la Candidata de C’s ha mostrado su compromiso de que “trasladaré lo que preocupa a La Vega Baja, porque nosotros somos de aquí, no venimos en campaña con la excusa de veranear en Jávea, por lo que conocemos lo que necesita la provincia”.