En el pleno celebrado el jueves 24 de septiembre en el Ayuntamiento de Orihuela se aprobaron la dos mociones que presento el Grupo Municipal Ciudadanos Orihuela: Moción sobre la CV-95 con todos los votos a favor de los grupos políticos salvo Cambiemos Orihuela, y la moción de la adhesión a la Carta Europea por la Igualdad de Hombres y Mujeres con todos los votos salvo el grupo municipal Foro Demócrata.

También votamos, como no puede ser de otra forma, a favor de la moción institucional por la gratuidad de los libros de texto.

Con el apoyo de los concejales de Ciudadanos Orihuela se aprobó la denominación del edificio de La Casa del Festero como «Edificio Domingo Espinosa Albertus», en homenaje al fallecido presidente de honor de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina.

Se modificó con la aportación de nuestro grupo municipal la moción PSOE para que el presupuesto de 2016 se recogiera el compromiso de incluir una partida para acabar centro cívico de La Aparecida para incluirlo como proyecto para el presupuesto del 2016, garantizando su realización más allá del 31 de diciembre de este año.

Con nuestras aportaciones logramos que se superaran rencillas partidistas entre PP y PSOE para sacar el mejor texto posible de la ordenanza general de subvenciones con un texto refundido e inclusivo de las dos propuestas de ambos partidos, en beneficio de todos y para que nadie pretenda atribuirse falsos méritos.

Desde Ciudadanos Orihuela trabajamos con responsabilidad para que otros trabajen eficazmente en interés de todos los oriolanos.