Ciudadanos ha mostrado su disposición a garantizar la gobernabilidad municipal en la reunión mantenida esta mañana con el alcalde Emilio Bascuñana, a instancia de éste.
Tras la constitución del grupo municipal, Ciudadanos ni asume ni rechaza la posibilidad de colaborar más activamente junto al gobierno municipal al entender que «no estamos en un reparto de puestos o sillones sino en la responsabilidad de que haya un gobierno local que por estar en minoría deba contar con la oposición, donde estamos con actitud positiva y constructiva y responsable», según ha manifestado el portavoz de Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas al propio Emilio Bascuñana.
Ciudadanos considera que es el momento del diálogo entre todas las fuerzas políticas para sacar adelante proyectos en beneficio de la ciudad de Orihuela. Por lo tanto, ha mostrado su disposición a estar en contacto permanente con el recién investido alcalde de Orihuela para aportar propuestas y apoyar iniciativas que redunden en el beneficio de los oriolanos. Al mismo tiempo, Ciudadanos realizará una fuerte y seria labor fiscalizadora de toda la actividad municipal.