En la fiesta mitin celebrada anoche en el Barrio de San Antón, el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas ha pedido el voto a los habitantes del barrio de San Antón, desglosando todos los proyectos que Ciudadanos tiene para este barrio, y ha asegurado que, lejos de las peleas internas de otros partidos, como la que esa llevando a cabo el PP y Foro Demócrata, Ciudadanos «tiene las puertas abiertas a todos los vecinos del barrio, ya que todos vosotros sumáis para que San Antón avance».

En ese sentido, López-Bas ha destacado que a lo largo de los años, San Antón ha perdido tradiciones como el Concurso Internacional de Charlatanes, el concurso de Caliche y la Feria de Ganado entre otros. Además, ha añadido que en estos últimos cuatro años, PSOE y Los Verdes «han guardado el proyecto del Horno de Bustamante que iba a dar trabajo a los vecinos del barrio, y no lo han ejecutado».

El líder de Ciudadanos en Orihuela ha mostrado ante los vecinos de San Antón, la necesidad de «recuperar todo lo perdido, pero añadiendo más proyectos que puedan dar empleo a los habitantes de este barrio». López-Bas ha dicho que el Horno de Bustamante es el segundo del mundo, por lo que ha anunciado que si alcanza el gobierno municipal hará, tanto el Horno como la Casa del Minero, visitables «para que todo el mundo venga a pasear por el barrio y el Palmeral», porque tiene claro que «hay que invertir en el barrio y no guardar los proyectos en el cajón como han hecho otros».

Erradicar la plaga de Picudo Rojo que está acabando con el segundo palmeral de Europa como es el de Orihuela, es otra de las promesas que el candidato de Ciudadanos ha hecho a los vecinos de San Antón. Por eso es necesario «recuperar los talleres de empleo», y es que Juan Ignacio López ha asegurado que Ciudadanos «va a llevar a cabo el cambio en el barrio» y ha empezado por pedir a los vecinos que formen una asociación vecinal fuerte «para que puedan exigir al Ayuntamiento sus demandas. Nosotros, cuando gobernemos, os escucharemos y seremos vuestra voz», ha anunciado.

También se ha referido al mercado de San Antón «que se hará cuando toque», y ha detallado que los proyectos de mejora de Ciudadanos para San Antón, «empezarán por lo más sencillo, que es recuperar la piscina del Polideportivo, y que la barredora llegue hasta las puntas del barrio».

«El resto de partidos vendrán a prometer lo mismo de hace cuatro años, en el caso del PP llevan 30 años de promesas incumplidas, pero tienen primero que pedir perdón por no haberlo hecho antes», anunció López-Bas, quien terminó pidiendo a los vecinos que «me ayuden el día 24 con sus votos, para que a partir de del día siguiente, yo pueda ayudaros a vosotros desde el Ayuntamiento.

IMG_8274 IMG_8275